Nuestra historia

Nace en 1991, con el firme propósito de crear un espacio educativo diferente, con un doble objetivo, lograr en cada alumno una educación integral que desarrolle todo su potencial y que viviendo los valores sea una persona proactiva en la construcción de una sociedad donde  la prosperidad inicie con el bienestar individual y social.                                                                                                                                 
La idea original fue de la profesora Antonia Estela Silva Mendoza, quien es maestra de profesión y vocación. Todo nació de un sueño, donde acompañada y apoyada de su esposo, una madrugada define la escuela que quería ofrecer a la sociedad.  Desde entonces en el colegio hablamos y motivamos a los niños para alcanzar sus SUEÑOS...   El nombre de la Institución está a nivel de los proyectos y los sueños que le dieron origen, "Leonard Eulerd" físico matemático suizo que nació en el año de 1707 en Basilea y muere en San Petersburgo en 1783. Fue un hombre tenaz que no se venció ante la adversidad, ya que 17 años antes de morir, quedó ciego y no dejó de trabajar intensamente, pues usó su prodigiosa memoria par los cálculos matemáticos, fue autor de obras tales como "Análisis del infinito" y creó nuevos métodos para resolver ecuaciones analíticas y cálculo hidrodinámico.   Nuestro escudo representa el universo de la ciencia y a los conjuntos de la matemática pura, lleva el número uno, porque es nuestro propósito en el aspecto educativo y las iniciales de Leonard Eulerd, de quien orgullosamente llevamos su nombre.
 
Hemos elegido al Delfín como emblema de nuestra institución, ya que representa la agilidad, inteligencia y nobleza del animal enfocado a los niños y jóvenes. Actualmente tenemos cuatro niveles educativos y cada uno representa un nivel del colegio, el delfín más pequeño corresponde a jardín de niños. Nuestro lema "Estudia y vencerás", nos identifica en cada acción y permite responsabilizar al alumno en sus estudios para alcanzar sus ideales.
 
En septiembre de 1998, se funda el Jardín de niños, bajo la dirección de la Mtra. Lizbeth Aoki Silva, con mucho entusiasmo y alegría, recibimos a los alumnos más pequeños de nuestra Institución. Educamos y trabajamos todos los días con los niños que son el corazón del Colegio. A través de los años, nos hemos dado a la tarea de formar niños y adolescentes con bases sólidas para su futuro.