Skip to main content
Leonard Eulerd
Mobile Menu Toggle
Universidad ETAC en Colegio Leonard Eulerd ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Presentación Distrital de Resultados de la "Consulta infantil y juvenil 2018"

El día de hoy se dieron cita alumnos de algunas escuelas de nuestro Municipio para presentar los Resultados de la "Consulta infantil y juvenil 2018" correspondientes 07 Distrito Electoral Federal con cabecera en Tepeapulco Hidalgo, donde participaron al rededor de doce mil seiscientos noventa y siete niños de entre 6 y 12 años de edad de los cuales el 55% fueron niñas y el 45% niños. Se instalaron 47 casillas en todo el Distrito en escuelas públicas y privadas al igual algunas casillas itinerantes. 
 
Se dieron cita en esta importante reunión representantes de del CONAFE, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, del Sistema Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Tepeapulco, DIF Municipal y los directivos de nuestro Colegio. Presidió esta reunión el Mtro. Arturo Tapia Muñoz, Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva. 
 
Fueron alumnos de la Escuela Primaria Cuahutemoc del Municipio de Tlanalapa y la Escuela Primaria Fray Pedro de Gante de Cd. Sahagún quienes se encargaron de dar los resultados correspondientes a los niños de entre 10 y 13 años. Por nuestra parte las alumnas Laura Mariana Cardenas Pasten y Alejandra Ugalde Navarrete nos mostraron los resultados correspondientes al rango de edad de 14-17 años. 
 

La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que las niñas, niños y adolescentes, cuenten con un espacio para expresarse libremente y pongan en práctica su derecho a participar.

Esta Consulta es para que compartan sus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Al finalizar el evento cada uno de los participantes recibió de manos del Mtro. Arturo Tapia Muñoz, Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva, un reconocimiento por su magnifica participación como ponentes en esta entrega de resultados de la "Consulta infantil y juvenil 2018".

Para consultar las estadísticas completas visita el enlace que te compartimos en esta nota.