Google apps for education

¿Qué es Google for education?

Es una solución para la comunicación y el trabajo colaborativo en los centro educativos. "Google for education" es una plataforma diseñada especialmente para que los estudiantes  y profesores tengan al alcance de su mano un paquete de herramientas que cuentan con la tecnología de google y que posibilitará a los alumnos y docentes puedan tejer fácilmente su red de conocimiento en la que lo más importante será formar un ambiente de trabajo que funcionará como un puente de conocimientos entre las distintas aulas de los centros educativos que utilicen ésta herramienta.

Una de las principales ventajas que ofrece “Google for education” es que promueve la comunicación entre los distintos centros educativos y dota de una mayor transparencia al centro en cuestión porque posibilita que, por medio de su plataforma, el centro pueda dar a conocer las actividades que está realizando o cualquier información que considere de interés. Esta función ayuda también a que las familias tengan una relación más directa y cercana con el colegio de sus hijos. Además, las aplicaciones de “Google for education” se caracterizan por ser muy intuitivas al tiempo que permiten que se integren varios dispositivos de forma simultánea, por lo que su uso resulta sencillo para profesores y alumnos.

En nuestro Colegio los estudiantes del bachillerato para optimizar su aprendizaje utilizan un Chromebook, que es un ordenador donde ellos tienen una cuenta de Gmail que pueden habilitar desde cualquier otro dispositivo móvil.

En una Chromebook utilizarán a diario:
  • Gmail
  • Calendar
  • Google drive
  • Docs, Planilla de cálculo, presentaciones, de La suite Google Drive.

Además, casi todas las aplicaciones para Android funcionan en un Chromebook.

Los Chromebook, no tienen prácticamente almacenamiento local, todo se basa en tu cuenta en la nube.

Al  utilizar un Chromebook, tienes 100Gb de regalo en la nube de drive.

Es por esto que no dudamos en decir que nuestro Colegio es la mejor opción para la educación de los niños y jóvenes.