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¿Qué es el Mindfulness?

Mindfulness ha sido traducida al español en diferentes formas, todas compuestas a falta de una palabra que de con el significado original. Las traducciones más comunes son Atención Plena, Plena Conciencia, Presencia Mental y Presencia Plena/Conciencia Abierta entre otras.
 
Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu.
 
Midfulness
 
 

Uno de sus objetivos principales es reducir el estrés y, la técnica principal es centrar la atención en la respiración para focalizar la atención en el aquí y ahora, tomar distancia de los pensamientos y emociones y observarlos sin reaccionar inmediatamente.

10 beneficios de la práctica de mindfulness en niños

1. Les permite entrenar la habilidad de atender al presente, con una actitud amable y sin juicios.

2. Mediante su práctica diaria, desarrollan y entrenan la capacidad para centrarse y concentrarse.

3. Desarrollan la habilidad para regular sus emociones, fomentando estados de calma.

4. Experimentan una reducción del estrés y la ansiedad.

5. Mejoran en su autocontrol, regulación y capacidad para reflexionar, disminuyendo sus impulsos.

6. Son más conscientes de sí mismos: de su cuerpo, de sus emociones, pensamientos y conducta.

7. Aumentan la escucha activa y presente entre ellos. Los niños están más conectados con ellos mismos y, por tanto, también con los demás. Aumenta la empatía y mejora sus relaciones tanto consigo mismos, como con su entorno.

8. Aumenta su consciencia del cuerpo, por lo que permite desarrollar habilidades de cuidado para la salud.

9. Disminuye la identificación con sus pensamientos o circunstancias, por lo que también disminuye el juicio y las críticas hacia ellos y hacia los demás.

10. Obtienen mayor equilibrio emocional y psicológico.

Y estos resultados, reforzados por la práctica diaria en casa, serán la mejor base para seguir construyendo cada día una interioridad fuerte, segura, llena de recursos y habilidades de afrontamiento. Una mente fuerte y resiliente que, si la cargamos de valores hará, sin duda, de tus hijos unos adultos felices.

Eso si, no esperes estos resultados de inmediato. Es bueno saber que ellos vendrán con el entrenamiento diario. Al igual que cuando esperamos poner el cuerpo en forma en el gimnasio, necesitamos de un tiempo de entrenamiento y de un mantenimiento. Con nuestra mente, necesitamos los mismos recursos: practicar.

¿Y, verdad que cultivar en ti y en tus hijos una felicidad interna y una mente estable, es una muy buena razón? ¡Los invitamos a disfrutarlo!

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